IÑIGO CIRIZA

Iñigo nació en Pamplona. Ahí fue donde comenzó a formarse como actor y bailarín. A los 18 años se trasladó a Madrid para continuar con sus estudios artísticos y comenzar su carrera profesional. Se graduó en Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza, especializándose en Teatro Físico del Movimiento en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la URJC, donde recibió el premio de Interpretación de Teatro Físico de su promoción y, más tarde, continuó formándose en diferentes escuelas como la Central de Cine, el Estudio Juan Codina o con diferentes maestros como Pablo Messiez, Fernando Piernas o Daniela Fejerman.

Ha trabajado en cine con el director Daniel Calparsoro en “El Silencio de la Ciudad Blanca” y en televisión formó parte del elenco de la primera temporada de “Madres. Amor y vida”, además de participar en obras de renombre como «Los Miserables» y «Cyrano de Bergerac», de Paloma Mejía Martí.

Actualmente continúa con su formación artística compaginando sus estudios de teatro con los estudios de danza. Se ha entrenado con profesionales de este arte como son Lucas Condró, Josefina Gorostiza o Alejandro Moya, entre otros. Como bailarín, ha actuado en musicales como «La Banda de Mireia» «El libro de la selva».

Habla inglés, euskera y toca el saxofón.