IRATI URIARTE

Irati es una actriz vasca que reside en Madrid.

A los 8 años comenzó sus estudios en la escuela BAI, con los que representó hasta sus 17 años varias obras teatrales para el teatro Clara Campoamor.

Tras hacer su primer microteatro en el Pabellón 6 de Bilbao y mientras cursaba el Bachillerato de Artes Escénicas, se trasladó a Madrid para empezar su formación artística.

Ha realizado la diplomatura completa de interpretación en la escuela Estudio V del director de cine Ángel Gómez en la que ha podido aprender de profesionales como Fernando Soto, Nacho Guerreros y Belén Fabra entre otros. Actualmente, se está formando en el Centro del actor de Lorena García de las Bayonas.

Irati tiene experiencia tanto en lo audivisual como en teatro. Entre sus trabajos, podemos destacar su personaje protagonista en el cortometraje Una patatita dirigido por Víctor Palmero y la obra Noticias serias, escrita y dirigida por Rubén Magro.

Se considera una persona alegre, divertida, empática y muy comprometida. Le apasiona la escritura y habla castellano, euskera e inglés.